Bolsas de basura: aprende a elegir la ideal

Bolsas de basura: aprende a elegir la ideal

Bolsas de basura: aprende a elegir la ideal

Las bolsas de basura desechables son productos de limpieza donde se almacenan los desechos sólidos, protegiendo los contenedores de estos desechos desde el interior.

En resumen, las bolsas de basura están destinadas a adaptar y transportar la basura para su eliminación o reciclaje. Son indispensables en cualquier ambiente porque son prácticos, higiénicos y seguros.

Que son geniales, ya lo sabemos, ¿no? Pero, ¿y cómo elegir las bolsas de basura ideales? ¡Lea el artículo completo y te ayudaremos!

¿Cómo elegir la bolsa de basura ideal?

¿Alguna vez te has parado a pensar cuántos residuos generamos al día? Si haces un cálculo básico, es mucho, ¿no? Por ello, debemos ser cuidadosos a la hora de elegir las bolsas de basura, para no causar una serie de problemas, como la proliferación de insectos y las pérdidas durante la eliminación.

Ya sea en casa o en tu empresa, al comprar bolsas de basura, debes entender la demanda que se utiliza en el medio ambiente, qué tipo de basura se desecha, sus cantidades y cómo se hace la disposición final.

Es muy importante saber elegirlos, porque puedes evitar gastos extra de hasta un 27%, como demuestran estudios. Aún así, en algunos casos, el destino es la misma disposición.

Para evitar confusiones en esta situación, hemos preparado una lista de criterios que deben tenerse en cuenta al hacer su elección. ¡Verificalos!

Recolección selectiva

La recolección selectiva de basura es una actitud socioambiental que tiene como objetivo reutilizar el material ya descartado y reducir el volumen de basura que va a los rellenos sanitarios.

Los principales materiales reciclables en la recolección selectiva -a través de materiales orgánicos e inorgánicos- son: papel, plástico, vidrio y metal, de acuerdo con el Plan Nacional de Residuos Sólidos y se eliminan correctamente.

Cantidad y peso

Si te detienes a observar la cantidad de bolsas que se describe en el empaque y luego revisas el producto, puede ser bastante laborioso y sorprendente, porque desafortunadamente, hay muchas empresas que ponen una cantidad impresa en la etiqueta, pero entregan una cantidad menor.

Otra cosa que debemos tener en cuenta a la hora de comprar es la compra por kilo de bolsas de basura. Algunos proveedores arman un paquete con 5 kg y lo venden de la misma manera, pero la bolsa puede salir muy delgada o viceversa y el cliente nunca termina de saber exactamente cuántas unidades hay dentro del paquete.

Medidas

Pero, ¿cuál es el tamaño ideal de las bolsas de basura? Pues bien, en el día a día, una bolsa de basura que no ajusta bien, que no sienta bien o que “baila” en el latón genera dificultades y no garantiza la correcta conservación de los materiales.

Es muy importante contar con papeleras adecuadas, recibir orientación del distribuidor de material de limpieza sobre las medidas de las bolsas de basura disponibles y más adecuadas, asegura una mayor eficiencia en el sector de higiene y limpieza de la empresa.

Espesor

El grosor de las bolsas de basura también es una parte importante y debe estar en línea con la demanda.

Por ello, se recomienda que un distribuidor de material de limpieza utilice su conocimiento técnico para permitir que la inversión sea más asertiva, con el espesor adecuado para ese desecho que será desechado.

En algunos casos, la bolsa de basura puede ser tan delgada que el equipo de limpieza termina usando dos bolsas para manejar la basura, usando el material en exceso y aún así sin tener la garantía de resistencia necesaria.

Materia prima

La materia prima es un insumo que diferencia a las bolsas de basura en el mercado. Cuando la materia prima es de calidad, se generan productos de calidad. Una bolsa de basura de buena calidad es inodora, no se rompe, no se perfora fácilmente y no gotea.

Lo importante es buscar información sobre los componentes de las bolsas de basura, entender cómo fue fabricada y asegurarse de que está siguiendo ciertas recomendaciones y normas de organismos calificados.

Específicos.

A la hora de disponer de residuos, también existen residuos específicos, tales como: residuos hospitalarios, de alta capacidad de contaminación, residuos radiactivos y peligrosos, entre otros.

Para cada uno de este tipo, es fundamental cumplir con las normas y reglas de eliminación reguladas por órganos como Anvisa, la Organización Mundial de la Salud y (OMS) y el Ministerio del Medio Ambiente.

Es necesario asegurar los procedimientos de limpieza y sanitización de las empresas, que ofrezcan bolsas de basura de calidad y acorde a las necesidades de cada ambiente.

A través de una visita es posible conocer la demanda y brindar la mejor orientación sobre tamaños, medidas, colores, cantidades y espesores de bolsas de basura.

Por lo tanto, la disposición de los residuos sólidos de la empresa se puede hacer con más atención, cuidado y más efectividad, sin desperdicios ni reprocesos.

Cuando piense en bolsas de basura, elija Unisold. Una empresa que valora la sostenibilidad, el confort, el bienestar y el cuidado de nuestro planeta.

Para obtener más información sobre el producto, póngase en contacto con nosotros.

#TashiroyTakata #SistemaUnisold #Unisold #GestióndeResiduos #BolsasdeBasura #BolsasparaResiduos 

 

Regresar al blog